Souvenir de Lujo Pisco

SOUVENIR DE LUJO PISCO

Vive la experiencia del recuerdo y comparte con tus seres queridos un original y exclusivo souvenir alimenticio Premium, disfrutando del mejor Pisco del mundo.

El Pisco más galardonado del Mundo y el pisco exportado número 1 de Perú, Caravedo ha sido reconocida como una marca ganadora de crecimiento Technomic Fast 50. Actualmente cuenta con más de 150 premios internacionales por su alta calidad.

Descripción Pisco Porton

El Pisco Portón producida por la Haciendo la Caravedo, que cuenta destilería más antigua de América desde 1684. Los piscos se elaboran a mano en pequeños lotes con la misma calidad, autenticidad y herencia distintiva de Hacienda La Caravedo, resultando en la expresión más exquisita de Pisco, el espíritu nacional del Perú. Los Piscos Porton son un espíritu blanco mezclable y versátil dedicado a honrar el espíritu de la tradición, la artesanía y la aventura, esta bebida cuenta con sabores suaves que se remontan a mas de 4 siglos.

Premios

LAS MILENARIAS LINEAS DE NASCA

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Ubicación

La ciudad de Nazca se encuentra dentro del departamento de Ica y este está ubicado en la parte centro oeste del Perú, limitando con Lima, Huancavelica,  Ayacucho y Arequipa.

Historia

Ica es la cuna de grandes civilizaciones como los Nazca, Paracas y más tardía la civilización Chincha que luego fueron conquistados por los Inca. La máxima expresión de la cultura Nazca fueron las maravillosas líneas de Nazca.

En época de conquista, se pensó en Ica como un lugar adecuado para fundar la capital. Sin embargo, Francisco Pizarro no estuvo de acuerdo con la decisión que había tomado Nicolás de Rivera hombre encargado de esa misión. El 30 de enero de 1866, el coronel Mariano Ignacio Prado, siendo Jefe Supremo Provisorio de la República, crea el Departamento de Ica.

Festival Internacional de la Vendimia
``Yacu Raymi`` o ``Fiesta del agua``
Lagunas de Huacachina
Festival Internacional de la Vendimia
``Yacu Raymi`` o ``Fiesta del agua``
Dunas

Festividades

  • Festival Internacional de la Vendimia: Se celebra en Ica del primer viernes de marzo hasta el segundo domingo de marzo. Esta festividad tiene como objetivo celebrar la cosecha de uvas. En esta fiesta se celebra al pisco 100% peruano. Existen diversas actividades como concursos de vinos y piscos, peleas de gallos, caballos de paso y presentaciones de artistas nacionales e internacionales. Una fiesta para no perderse.
  • Semana turística de Nazca: En esta festividad se puede degustar de los platillos más destacados y las mejores bebidas del lugar. También se puede presenciar un ritual llamado “Yacu Raymi”, el cual es llevado a cabo por los pobladores y consiste en agradecer la llegada del agua a sus tierras secas. Y si disfrutan de los deportes extremos, sí o sí, tienen que subirse a la caravana de los autos tubulares. Sí, las dunas los esperan.
  • El Señor de Luren: Festividad que se realiza en el mes de Octubre en Ica. Durante esta festividad, los fieles y devotos salen en procesión durante toda la noche y el amanecer.
  • La Virgen del Carmen: Festividad que se realiza en diciembre. La Virgen del Carmen es la imagen más venerada en el Perú después del Señor de los Milagros. En diversas localidades de Ica, en especial en las zonas de El Carmen y El Guayabo, donde reside la mayor cantidad de población afro-peruana, se rinde culto especial a fines de cada año.

Gastronomía

  • Carapulcra: papa seca sancochada y guisada con carne de cerdo y gallina.
  • Sopa seca: tallarines y gallina en trozos. Aderezado con achiote, perejil, albahaca y diversas especies. La preparación lleva ají colorado, ajos, cebolla, perejil, albahaca, zanahoria.
Chupe de Pallares
Escabeche de Garbanzos
Sopa seca y Carapulcra

Lugares Turísticos

Ica cuenta con una gran cantidad de atracciones, presentamos una selección.

  • Reserva Nacional de Paracas: Es una zona protegida del Perú ubicada en la Provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica Playas hermosas, un centro de interpretación y un paisaje espectacular. Animales, sobretodo aves y fauna marina.
  • Museo María Reiche: El museo es muy pequeño; sin embargo, les recomiendo darse una pasada por el mirador y también ir a ver los jeroglíficos de la cultura Paracas. En el mismo día pueden conocer como yendo de camino a Nazca.
  • Líneas de Nazca: Las líneas de Nazca, situadas en el sur de Perú, son un grupo de jeroglíficos de origen precolombino que se encuentran grabados en las arenas desérticas de la región. La zona tiene una extensión total de casi 1000 km cuadrados y reúne más de 300 imágenes diferentes que representan figuras, como animales y plantas.
  • Candelabro de Paracas: El Candelabro de Paracas, es un jeroglíficos famoso, ubicado en la costa norte de la península de Paracas, en la provincia de Pisco, dentro del departamento de Ica. El Candelabro mide 180 metros de largo y se calcula que tiene unos 2500 años. Su significado sigue siendo un misterio.
  • Necropolis de Chauchilla: El cementerio de Chauchilla se encuentra situado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en el departamento de Ica, en el Perú.
  • Bahía de Paracas: La Bahía de Paracas es una bahía poco profunda de la costa del Perú localizada en el extremo sur de la bahía de Pisco.
  • La Huacachina: Este pueblo y complejo turístico rodeado de dunas de arena se encuentra en un oasis desértico con una laguna. Vista espectacular, presto a diversión. Como para ir con los amigos o toda la familia, no hay pierde.
  • Acueductos de Cantalloc: Fueron construidos por la cultura Nasca. Se construyeron más de 46 acueductos, que se usaban todo el año. Revela la ingeniería de los Nazca.
La Huacachina
Candelabro de Paracas
Reserva Nacional de Paracas
Acueductos de Cantalloc
Museo María Reiche
Lineas de Nazca

Compartir esta publicación