Souvenir de Lujo Chocolate

Vive la experiencia del recuerdo y comparte con tus seres queridos un original y exclusivo souvenir alimenticio Premium, disfrutando del mejor chocolate del mundo.

Chocolate Cacaosuyo es distinguida como el mejor chocolate de leche del mundo con su barra Piura Milk en la Competencia de las Américas.

Descripción Cacaosuyo

Cacaosuyo es distinguido y galardonado con medallas de oro y plata en el concurso Chocolate Awards, realizado en Londres. Cacaosuyo tiene el Secreto mejor guardado de los incas, que está inspirado en el majestuoso Tahuantinsuyo (Imperio Inca). Los chocolates Cacaosuyo son considerados de alta calidad, siendo extremadamente delicioso al paladar más exigente por eso su gran reconocimiento a nivel mundial.

Premios

MACHU PICCHU MARAVILLAS DEL MUNDO

Cusco, antigua capital de una de las civilizaciones más importantes de la Humanidad, Los Incas y actualmente, según la Constitución Política del Estado, es la Capital Histórica del Perú.

Historia

Cuenta el mito que la capital Cusco fue fundada por Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol que emergieron del lago Titicaca con la misión de buscar un lugar que fuese el centro de un gran reino. El segundo mito narra las hazañas de cuatro hermanos y sus respectivas compañeras, que salieron de las cuevas de Pacaritambo y se indica que la pareja formada por Ayar Manco y Mama Ocllo fundaron la ciudad. Las huestes de Pizarro, llegaron al Cusco en 1533 y llevaron a cabo la fundación española el 23 de marzo de 1534. Sin embargo la sublevación de Manco Inca en 1536 abre un largo periodo de resistencia incaica.

El último episodio de esta lucha fue la trágica ejecución del joven inca Túpac Amaru, el último de los hijos de Manco Inca, por orden del virrey Francisco de Toledo que tuvo como escenario nuevamente el Cusco. El arribo de una nueva cultura transformó los templos y palacios incaicos en casonas e iglesias coloniales. Cusco es uno de los centros más importantes de la actividad turística en el mundo; es una ciudad cosmopolita donde la historia late a cada paso, donde se ve a personas de todas las nacionalidades, caminando entre muros incas.

Principales monumentos del Cusco

La Catedral de Cusco, arquitectura majestuosa ubicada en la Plaza de Armas como insignia del catolicismo en el Cusco, fue escenario del levantamiento de Manco Inca, entre 1536 hasta 1572.

  • Palacio y Museo Religioso, construido sobre el Palacio del Inca Roca, en una de sus paredes existe la Piedra de Doce Ángulos, en la emblemática calle Hatun Rumiyoq.
    Koricancha, donde antes se erguía el Inti Kancha, uno de los templos más importantes del Valle del Cusco.
  • Templo católico de San Blas, donde se encuentra ubicado el famoso púlpito hecho por escultores indígenas, en una sola pieza de cedro, al estilo bárroco con más de mil detalles.
  • Templo de San Cristóbal, es el antiguo palacio de Manco Cápac y se encuentra a media hora del centro histórico.
  • Templo de La Merced, donde no solo se observa un bellísimo claustro sino que alberga la “Custodia de la Merced”, una joya hecha en oro de 24 kilates y con incrustaciones de 1518 diamantes, 615 piedras preciosas y una gran perla en forma de sirena, considerada como la segunda más grande del mundo.

Machu Picchu

El 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo; estas fueron elegidas por más de 100 millones de personas de todo el mundo, a través de una votación abierta por Internet; las maravillas se dieron a conocer en orden aleatorio por la New Open World Corporation (NOWC).

Machu Picchu significa montaña vieja en quechua, es una ciudad de piedra, construida por los Incas alrededor del siglo XV y situada a 2,360 metros sobre el nivel del mar. La ciudad inca está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña y su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí. Actualmente es patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como centro político, religioso y administrativo de la época incaica. Esta impresionante estructura, está ubicada en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, está rodeada por el Valle del Rio Urubamba, y por más montañas de la Cordillera del Vilcanota; se encuentra a 130 km de la ciudad del Cusco.

Festividades

  • Inti Raymi: La fiesta del Sol (Inti Raymi) es la festividad que rinde culto al sol, dios incaico, todos los 24 de junio durante el inicio del solsticio de invierno. Esta celebración se caracteriza por reivindicar la antigua tradición inca representando sus ritos ancestrales en los lugares sagrados, tales como Sacsayhuamán, Coricancha (Templo del Sol) y la Plaza de Armas del Cusco. Además de dicha representación ancestral, la población también celebra con música, danzas y comida típica. El sol era una de las mayores divinidades incas. Actualmente, el Inti Raymi toma su escenario principal en la fortaleza de Sacsayhuamán.
  • El Corpus Christi: La festividad religiosa más importante de la ciudad del Cusco se celebra se junio o finales de mayo pero siempre un jueves. El Corpus Christi consiste en el recorrido en procesión de los quince principales santos y vírgenes por la ciudad. Es parte de las fiestas jubilares de la ciudad. Esta celebración tuvo sus orígenes en el incanato, cuando los indígenas paseaban los restos momificados de los fallecidos gobernantes incas. A la llegada de los españoles, estos reemplazaron los difuntos mandatarios incas por las imágenes más representativas del catolicismo.
  • Carnavales: Los carnavales es una fiesta que se celebra en generalmente en febrero (o principios de marzo) en todo el Cusco y el Perú. Los días centrales son los domingos en los cuales la población juega entre sí echándose agua y talco. Otra tradición es danzar alrededor del árbol o ‘yunza’, adornado con diversos regalos que la gente recoge al cortar y caer. Los carnavales se caracterizan por la desbordante alegría durante la cual se puede degustar de los deliciosos potajes tradicionales de la región.
El Corpus Christi
Inti Raymi
Inti Raymi
Carnavales

Gastronomía

  • Olluquito con charqui: Este plato es uno de los platos fundamentales de la cocina peruana. Tiene dos ingredientes que son exclusivamente peruanos: olluco, un tipo de papa que crece en los andes y charqui, carne seca de llama o alpaca, los cuales son productos propios del Perú. Actualmente se sirve con arroz.
  • Chiriuchu: En la gastronomía cusqueña existe un plato representativo que es muy conocido llamado Chiriuchu que significa ají frío. La comida es fría, se prepara a base de cuy al horno, gallina hervida, salchicha serrana, queso fresco, cancha tostada, rocoto, huevera de trucha, cebollita china, morcilla, algas, chorizo, charqui y una tortilla a base de harina de maíz.
  • Puchero: Es un plato típico de la época de carnaval. Es un caldo que lleva diversas carnes, verduras, legumbres y más. Se deja hervir un pecho de vaca o cordero, tocino, luego se agrega hojas de col, papas, garbanzos y arroz, ya preparados. En otra olla se hierven camotes, peras y yucas. El caldo se sirve aparte.
  • Cuy a la piedra o cuy chactado: Es un plato típico de la gastronomía cusqueña y arequipeña. El cuy se fríe en abundante aceite bajo una piedra que hace de tapa. Se suele acompañar con papas hervidas, yucas fritas, maíz, salsa criolla, etc. Se sirve con papas sancochadas y luego doradas en la sartén y con ají de huacatay. Se acompaña con chicha morada o chicha de jora.
Olluquito con charqui
Puchero
Chiriuchu
Cuy a la piedra o cuy chactado

Compartir esta publicación