Souvenir de Lujo Café

Vive la experiencia del recuerdo y comparte con tus seres queridos un original y exclusivo souvenir alimenticio Premium, disfrutando del mejor café del mundo.

Café Tunki El Mejor Café Especial del Mundo, Certificación otorgada por la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), proviene de la localidad de Tunkimayo, en la provincia puneña de Sandia. 

Descripción Tunki

Una familia aymara que cosechaba con amor y disciplina el mejor café orgánico del mundo. El mismo café que un grupo de 30 catadores profesionales, reunidos en California (Estados Unidos), había sido escogido como el mejor de tipo orgánico sobre otros 139 granos provenientes de países que son potencia en su producción. Este café gourmet que proviene de una finca que cuenta con certificación orgánica y de la Rainforest Allaince, el éxito de este café orgánico se sustenta en el manejo selectivo del grano y la producción muy cuidadosa.

Premios

“The Best Special Coffee of the World” awarded by the Speciality Coffees Association of America (SCAA).

Campeón del concurso Rainforest Alliance 2010 y 2011.

Pentacampeón Nacional Concurso Nacional de Cafés de Calidad. La Central puneña ha ganado las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2011, 2012 y 2013.

Certificaciones

Certificación Orgánica NOP-USDA (USA), Certificación para Comunidad Europea, Certificación JAS (Japón) y Certificación Comercio Justo.

TITICACA UN PARAÍSO ESPECTACULAR

El lago Titicaca se encuentra en Puno. La tradición que nos muestra la ciudad de Puno se basa en sus espectaculares paisajes que trasmiten una especie de deslumbramiento y bienestar. Puno nos regala experiencias magníficas y significativas, cargadas de emociones intensas, dejándonos muchas veces atónitos por las maravillas que observamos en esta localidad.

Ubicación

La ciudad se encuentra dentro del departamento de Puno y está ubicado al sur del Perú, limitando con Madre de Dios, Bolivia, Tacna, Moquegua, Arequipa y Cusco.

Historia

En Puno existen los uros o urus, que son una etnia que se distribuye en la meseta del Collao en territorios de Perú, Bolivia y zonas vecinas en Chile. En el pasado ocuparon territorios más extensos que abarcaron incluso los valles interandinos de la cuenca del Pacífico inmediatos al Collao a manera de enclaves. En el Perú forman 4 grupos: Las Islas Flotantes de los Urus Puno (80 islas) habitan la bahía de Puno, Islas flotantes Kapi (de más de 10 Islas) ubicados en el distrito de Huatta- Puno, urus Titino y urus Chulluni de las orillas del Lago Titicaca.

Festividades

Puno es conocida por ser la capital folclórica del Perú. Las festividades históricas, religiosas y andinas que se celebran están cargadas de un gran bagaje cultural, siendo su máxima expresión la Festividad de la Virgen de la Candelaria, la misma que tiene como día principal el 2 de febrero y termina el 18 de ese mismo mes. En esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se realizan procesiones religiosas en honor a la Mamacha Candelaria, además de danzas regionales donde músicos y danzantes presentan variadas vestimentas y diversos bailes del lugar.

Gastronomía

La ciudad tiene una gastronomía muy variada y cuenta con platos típicos como;

  • El Chairo: Es una sopa, de origen andino, espesa que se sirve bien caliente.
  • Thimpo de Carachi: Es un sancochado que se prepara con carne de cordero.
  • El Pesque: Guiso hecho a base de quinua, queso y huevos. Entre otros platos están el Chicharron de alpaca, la trucha frita y el chupe de quinua.
Trucha Frita
Chupe de Quinua
Chairo
Pesque
Chicharrón de Alpaca

Lugares Turísticos

Aquí solo algunos de los lugares más maravillosos de Puno:

  • La Isla de Uros: Imagina caminar sobre una isla flotante hecha en su integridad de Totora (planta nativa), en la isla de la comunidad de los Uros puedes vivir esta experiencia ya que toda la isla incluyendo las viviendas de los pobladores están hechas con totora.
  • Lago Titicaca: Uno de los principales atractivos turísticos de le región. Es el lago navegable más alto del mundo ubicado a una altura de 3810 metros sobre el nivel del mar. En este se encuentran islas flotantes, que son artificiales hechas a base de Totora seca. Entre estas encontramos Los Uros, en donde viven los descendientes de los antiguos uru chipaya.
  • Las Chullpas de Sillustani: Ubicado a unos 33km de la ciudad de Puno en la ruta que une Puno con la ciudad del Cusco. Este lugar cuenta con una gran cantidad de Chullpas, que son construcciones en donde los pobladores de culturas antiguas como los Qollas, enterraban a sus muertos.
Lago Titicaca
Isla de los Uros
Isla de los Uros
Chullpas de Sillustani

Compartir esta publicación